1 - Faceup-app
“La vida es eso que pasa mientras mirás la pantalla de tu celular”, es el slogan y la idea que guía esta aplicación, cuyo objetivo es que los usuarios puedan mantener “un estilo de vida digital equilibrado y sostenible”. El primer paso es contestar una serie de preguntas a modo de test para “diagnosticar” el grado de adicción al móvil. La aplicación plantea retos como no utilizar el teléfono móvil en comidas o cenas o en las estés con otras personas, no consultar el móvil desde la cama o cuando estés a solas con tu pareja, apagarlo para ir al cine o cuando vayas a dormir, etcétera. El usuario debe superar de a uno estos retos y el sistema elabora las estadísticas del progreso. Está disponible para Android y para iOS.

2 - Offtime
Esta aplicación permite crear perfiles propios (Trabajo, Familia, Desconexión, Vacaciones, ectétera) que habilitan o bloquean ciertas conexiones o aplicaciones que no son necesarias y que distraen, o que simplemente nos alimentan el vicio de mirar las pantallas a cada rato. Permite desbloquear o bloquear llamadas entrantes, mensajes de textos y notificaciones de aplicaciones, entre otras opciones. Además de esas opciones, la aplicación realiza estadísticas sobre los usos que hacemos del celular, para poder ir ajustando progresivamente los elementos que más tiempo nos hacen perder. Si bien la app está más orientada a la productividad en el trabajo, es también una aliada para los momentos libres.


3 - Flipd

Después de iniciar, la aplicación pide configurar las preferencias para determinar a qué aplicaciones se puede tener acceso y a cuáles no. También permite emitir respuestas automáticas en caso de recibir mensajes de texto o llamadas durante los momentos de desconexión. Para los casos de emergencia, el teléfono permitirá un desbloqueo de 60 segundo para llamar a los números de emergencia prefijados. Lo más novedoso de esta app es que permite crear grupos de trabajo para gestionarla en red, de tal forma que todos aquellos que integren el grupo dispongan de los mismos bloqueos o permisos durante determinado tiempo, lo que es ideal para equipos de trabajo o padres de chicos que necesitan concentrarse en los estudios.



4 - Freedom

“Tu tiempo es tu recurso más valioso”, es el slogan de esta aplicación. Parece mentira que una servicio llamado “Freedom” (Libertad, en inglés) se dedique en realidad a limitar el acceso a aplicaciones distractivas. Fue una de las primeras en su tipo y tiene como premisa el hecho de que perdemos mucho tiempo en el trabajo navegando en las redes sociales, lo que en definitiva nos quita tiempo libre. Permite programar en un calendario con días y horarios los bloqueos determinados por el usuario. Lo más importante de esta app es que es multiplataforma: se puede usar en dispositivos Android, iOS y también computadoras de escritorio con sistemas Windows y Mac. Eso sí, tiene un costo: U$S 7 por mes.

5 - Moment
Hay quienes dicen que lo que no se puede medir, no se puede controlar. Para esas dos cosas existe Moment, una app que cuantifica -y pone frenos- al uso del móvil. Moment permite poner límites al tiempo dedicado a los móviles y cuando nos acercamos a ese límite envía notificaciones; monitorear cuántas veces encendemos el dispositivo y el tiempo que estamos usándolo; obliga a no usarlo cuando se supera el límite. Además puede rastrear dónde usás el dispositivo y lo relaciona con el resto de variables (veces y tiempo que lo usamos). El modo “libre de iPhone” es ideal para cuando se encuentra toda la familia a cenar y no se necesita ningún tipo de distracción. La aplicación es de pago y hasta el momento es exclusiva para dispositivos iOS.

Phone stack
Un juego en el que pierde, paga
Si estás cansado de que las reuniones de amigos sean un valle de silencios en el que cada uno está con su teléfono en la mano, este juego es ideal. Se juega en los encuentros en bares o restaurantes. Consiste en apilar todos los teléfonos en la mesa luego de hacer el pedido. Queda prohibido tocar los teléfonos durante la cena y hasta que llegue la cuenta. Si alguien lo hace, no importa la razón, será el que pague la comida y la bebida de toda la mesa.

Próximas actualizaciones de Whatsapp
.- Una nueva versión de WhatsApp podría incluir cambios polémicos como la geolocalización en vivo de los miembros de un chat grupal, según informó el sitio la cuenta de Twitter WabetaInfo. Se trata de una mejora un tanto controversial ya que atentaría contra la privacidad de los usuarios, aunque, se dio a entender que es una función que no estaría activada por defecto, sino que sería una configuración opcional. Además se podría editar y eliminar los mensajes, entre otras funciones.

Se viene el Galaxy S8.- El próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy S8, comienza a mostrar de a poco su perfil. Según filtraciones e imágenes que circularon por las redes, se sabe que el nuevo teléfono vendrá en dos modelos: uno con una pantalla de 5,8 pulgadas y otro con una de 6,2, de tipo QHD Super AMOLED, con resolución 4K, cámara de 12 MP y 4 GB de RAM.