Mañana de domingo y el complejo “José Salmoiraghi” luce convulsionado. La ansiedad de cara al juego más importante de la vida para muchos en 25 de Mayo y Chile va en aumento y para bajar los decibeles, liberar las tensiones y corregir detalles de cara al duelo de mañana contra El Nacional, el plantel “decano” se entrenó en la cancha principal del predio ubicado en Ojo de Agua.

La práctica fue sencilla, liviana, distendida, sólo para mover las piernas y liberar tensiones antes del juego de ida contra los ecuatorianos. Pablo Lavallén habló con cada uno de los elegidos para jugar de movida mañana. El DT refrescó conceptos, apuntaló algunas indicaciones en medio de un fútbol tenis que fue como un cable a tierra para los futbolistas en medio de horas bravas para cualquiera.

“Estoy agradecido a la vida por la oportunidad de jugar uno de los partidos más trascendentes en la historia del club”, le confía a LG Deportiva Leandro González, que detiene cordialmente su vehículo para charlar antes de dejar el complejo.

El delantero cuenta los segundos que faltan para el gran partido; y en su cabeza las imágenes premonitorias se le cruzan una y mil veces.

González pide por una victoria. Sabe que en este tipo de series de 180 minutos, triunfar de local es casi una obligación. “Tenemos que ganar como sea. El hincha nos acompañará como siempre, el estadio va a estar colmado y será una fiesta. Nosotros debemos regalarles un triunfo”, asegura el ex Racing, Estudiantes La Plata y Olimpo entre otros equipos, soñando con aportar a la causa marcando un gol. “Sería hermoso”, agregó González, que durante el año pasado le marcó goles a tres de los cinco grandes del fútbol argentino: a Racing, en el debut en Primera en el Monumental, a Boca en “La Bombonera” para lograr un triunfo histórico y a Independiente para asegurar el batacazo en el estadio “Libertadores de América”.

González apuesta todo a ganador; como todo el mundo “decano”. Ganarle a El Nacional es un sueño, de esos que están dentro de las posibilidades concretas. Y por eso, en 25 de Mayo y Chile todos van por el pleno.