El Ministerio Público de la Acusación de Jujuy dispuso nuevas imputaciones sobre los hijos de la referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, Claudia y Sergio Chorolque Sala, y dirigentes de esa agrupación, en la causa donde secuestró una docena de autos por aparentes irregularidades en su adquisición. Además, a las once imputaciones por presunto "encubrimiento agravado" les sumó un embargo en cuatro propiedades.

El fiscal penal de feria Aldo Lozano los imputó del delito de "encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito, en concurso real y en coautoría". En la investigación, también está imputada la escribana de la Tupac, Claudia Trenque, y sus hermanos.

Las fuentes judiciales señalaron que resta que se presente una persona a notificarse en la causa.

En este nuevo expediente -que se sumaría a la megacausa "Pibes Villeros"- fueron entregados una docena de los vehículos que tenían orden de secuestro. El trámite se inició a partir de una denuncia de la Oficina Anticorrupción basada en los expedientes que involucran a Milagro Sala y la Tupac Amaru.

Operativos

1- En el primer operativo se secuestraron seis autos, entre los cuales está el MCC Smart de Milagro Sala -que la familia había dicho que se lo habían regalado entre 12 personas-; un Peugeot 3008 del marido de Sala, Raúl Noro; una Toyota Hilux, de Claudia Sala, una de las hijas de la acusada y un Fiat 500 del hijo de Sala, Sergio Chorolque.

2- Luego, la Justicia encontró seis más, entre ellos otra camioneta Toyota Hilux, dos Volkswagen Suran Cross y tres Fiat 500, todos pertenecientes a integrantes de la Tupac.

3- Por esta causa, además, se dictó la orden de embargo registrable de cuatro inmuebles, tres ubicados en San Salvador de Jujuy y el restante en Tilcara.

(DyN)