BUENOS AIRES.- El fútbol argentino es hoy por hoy un mar de preguntas sin respuesta. ¿Llegarán a buen puerto las negociaciones por los derechos televisivos? ¿Habrá acuerdo por la Superliga? ¿Cuándo se celebrarán elecciones en la AFA? Y, principalmente, ¿cuándo volverá a rodar la pelota? Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora, se manifestó optimista sobre este último punto, apostando a que el fútbol volverá en la fecha prevista, a contrapelo de las declaraciones que días atrás vertió Daniel Ferreiro, vice de Nueva Chicago, para quien podría no haber fútbol en todo el semestre.

En entrevista radial con Cadena 3, Pérez señaló: “los torneos pueden volver en tiempo y forma siempre y cuando se les pague a los clubes un dinero para hacer frente a sus necesidades operativas”, algo que, aseguró, se está gestionando con el Gobierno.

Algunas de las incógnitas parecieron comenzar a despejarse a partir de la reunión que ayer mantuvo en AFA Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo, con dirigentes de los clubes de Primera (no asistieron Boca, Independiente y Olimpo), en la que se traron varios temas, entre ellos la rescisión del contrato de Fútbol para Todos, la aparición de la TV privada con nombres propios (Turner-Fox), la Súperliga conformada solamente con equipos de Primera y el nuevo estatuto de AFA.

Finalmente, los clubes acordaron la rescisión con FPT, siempre y cuando sean resarcidos con 530 millones de pesos: 350 pagados por el Gobierno, 40 millones de parte del sponsor del torneo y 140 millones correspondientes a Radio Televisión Argentina.

Mañana por la tarde habrá una reunión con el Gobierno para rubricar el acuerdo y asegurar la vuelta del fútbol en febrero, como estaba previsto. (Télam-Especial)