El paisaje y el entorno serán otros, pero el fervor no va a cambiar. Así lo atestiguará El Pepo, el cantante tropical que hoy abrirá los carnavales en el club Central Córdoba, lo que significa el retorno de un gran escenario con artistas de renombre a la capital para la principal fiesta popular del año.

En 2016, el músico estuvo en Ranchillos; la mudanza se explica porque Horizontes Producciones, la tradicional encargada de la cartelera carnavalera en el club San Antonio de esa localidad, eligió hacer esta celebración pagana “más cerca de la gente y con toda la familia presente”, según explicó su representante, Nerea Villarreal, a LA GACETA. Por este motivo, Central Córdoba abrirá sus puertas a las 16.

Aparte de El Pepo, la grilla artística de hoy está integrada por Rocío Quiroz, Diego Olmos, la Agrupación Marylin y Daniel Agostini. Este será el arranque de seis domingos con cumbia, cuarteto y música tropical, que (en principio) cerrará a fin de febrero Carlos La Mona Giménez.

“El 90% de la cartelera artística de los máximos referentes de estos géneros populares la tiene Horizontes Producciones. Distribuimos las actuaciones en toda la provincia, pero el núcleo de la actividad va a ser Central Córdoba, que es el mejor lugar de la capital, el más completo para nuestra propuesta”, resaltó.

- ¿A qué se debe que el carnaval se haga en ese lugar?

- Decidimos cambiar el rumbo del carnaval, porque antes lo organizábamos en el campo, en el club San Antonio de Ranchillos. Lo resolvimos por cuestiones económicas, de distancia y de comodidad de la gente; así va a estar más cerca y a correr riesgos, porque habitualmente había accidentes en la ruta por los traslados. Con el club tuvimos una excelente relación comercial y nos portamos muy bien entre nosotros, sin ningún tipo de problemas. Pero el mercado actual es otro y no nos pusimos de acuerdo. Hoy estamos convencidos de que tenemos que facilitarle la movida al público.

- ¿Qué fue lo determinante?

- El bolsillo de la gente. A medida de que fueron pasando los años, en vez de mejorar la condición económica de los argentinos, se fue perjudicando y se fue para atrás. Por esta razón estamos poniendo entradas accesibles y promociones de 2x1.

- Empiezan temprano...

- Queremos mantener la tradición de la pintura de caras, de la nieve, del colorido... El carnaval convoca a la familia entera y a la juventud a bailar, y consideramos que el horario es importante para que vayan todos; por eso lo hacemos de 16 hasta la medianoche, las seis fechas que haremos hasta fin de febrero.

- ¿Será una fiesta familiar?

- Va a venir toda la familia con bebés y con abuelos, y queremos que todos tengan su lugar, su espacio y estén atendidos en su gusto, desde el más chico hasta el más grande. Por eso ofrecemos artistas de distintos estilos. Vamos desde El Pepo hasta Marylin, que es cumbia testimonial de los años 90. Hay una mezcla de ritmos. Y cuando tengamos un espacio, estarán también los grupos tucumanos consagrados, pero no para esta primera jornada.