PARAGUAY.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó hoy cambios en el reglamento de la presente edición de la Copa Libertadores, entre cuyas principales novedades figuran un sorteo para determinar la llave de octavos final y la final la podrán jugar equipos de un mismo país.

El ente que regula el fútbol sudamericano dio a conocer el nuevo reglamento de la Copa en su página oficial y el mismo sufrió modificaciones significativas. Una de ellas será la implementación de un sorteo con los clubes que se clasificaron a los octavos de final. Hasta el año pasado, mediante una tabla general, se organizaron los cuadros. El mejor ganador de cada zona enfrentaba al peor segundo.

Otro cambio relevante involucró al partido final. Desde ahora en más, la final de la Libertadores albergará a equipos de un mismo país.

Los clubes argentinos son los que ya comenzaron a prestar atención a las nuevas medidas, entre ellos Atlético, que figura en la lista de participantes nacionales junto a San Lorenzo, Lanús, Godoy Cruz, Estudiantes y River. (Télam-Especial)