HOUSTON, Estados Unidos.- El ex presidente estadounidense George H.W. Bush, de 92 años, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Houston por un "problema respiratorio agudo", informó hoy su oficina.

Bush, quien fue presidente de 1989 a 1993, se encuentra "estable y descansando cómodamente" tras haber sido sometido a un procedimiento para despejar sus vías respiratorias que requería de una sedación, de acuerdo con el comunicado. Su esposa, Barbara Bush, de 91 años, fue hospitalizada esta mañana al mismo hospital metodista de Houston como "precaución" por fatiga y tos.

   George H. W. Bush y su esposa, Barbara. Foto tomada de Clarin.com

La oficina de Bush había dicho inicialmente que se encontraba bien después de haber sido hospitalizado, pero los médicos le realizaron el procedimiento y lo trasladaron a cuidados intensivos.

El padre del también ex presidente George W. Bush fue vicepresidente entre 1981 y 1989 durante la presidencia de Ronald Reagan antes de llegar a la Casa Blanca ese mismo año, en la que permaneció un mandato. Hace un año y medio aproximadamente se rompió una vértebra cervical en una caída en su casa vacacional.