JUJUY.- La ruta nacional 9 que había quedado cerrada desde hace una semana, cuando se produjo un alud de barro y piedras en la Quebrada de Humahuaca, y que fue rehabilitada ayer por primera vez desde ese episodio, volvió a cerrarse por la noche para continuar con los trabajos de recuperación de ese camino.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia informó que el tramo afectado, a unos 40 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy, quedaría cerrado por la noche para continuar con las tareas de limpieza del material de aluvión que cayó de los cerros.

El paso para regresar hacia el centro y sur del país se está haciendo por la ruta nacional 51, para quienes bajan desde San Antonio de los Cobres e Ingeniero Maury hacia la ciudad de Salta.

“La circulación se habilitó en primer lugar para vehículos livianos y una vez esté descomprimida la situación comenzará a descender el transporte pesado de cargas y de pasajeros”, informaron desde la Dirección Nacional de Vialidad. 

La ruta está habilitada de 8 a 18, con controles en el puesto policial de Campo Quijano y de Gendarmería en Ingeniero Maury. El paso es precario, con máquinas que trabajan en los cortes, por lo que se recomienda cuidado para transitar.