BUENOS AIRES.- El Comité Regularizador de la AFA resolvió hoy exigirle a cada uno de los clubes el pago del 15 % del total de lo que le adeuda para autorizarle la incorporación de dos refuerzos en el actual mercado y también iniciar las gestiones para tratar de abolir el porcentual que reciben los futbolistas cuando son transferidos.

El día de la reaparición del presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, tras recuperarse de un problema pulmonar, en la AFA se emitió un comunicado con dos medidas importantes y que harán ruido. Por un lado, se dispuso, "en respuesta a los planes de regularización de la deuda presentada por los clubes de las distintas categorías", que "la semana próxima" dará contestaciones "en particular" a cada una de esas instituciones, informó Dyn.

En ese sentido, se precisó: "teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa la AFA, aquellos clubes deudores que quieran incorporar (jugadores), para poder hacerlo, deben abonar al menos el 15% de la deuda con la institución".

Por otro lado: "el Comité decide replantear el 15% de las transacciones de las transferencias de jugadores, por entender que distorsiona la operación económica de la misma". Es decir, se quiere dejar sin efecto el 15 % que, históricamente, se les asigna a los futbolistas. Por ese motivo, el Comité "solicitará al ministerio de Trabajo de la Nación, que convoque a paritarias para la nueva negociación del Convenio Colectivo de Trabajo".

   El comunicado publicado por la AFA. IMAGEN TOMADA DE AFA.COM.AR