Jorge Maciel, dueño de la empresa Mc Tours, explicó los motivos por los que 30 pasajeros tucumanos fueron demorados en las terminales de Villa Gesell y San Bernardo.

"Es cierto, debíamos buscarlos a las 15. Pero aunque uno intente hacer lo mejor, a veces, los factores externos pueden complicar las cosas. Lo importante es que supimos solucionarlo", afirmó Maciel. 

El empresario explicó que el coche que debía retirar a los tucumanos de Villa Gesell, para luego buscar a los de San Bernardo, tuvo un accidente en una ruta, en Río Negro, por lo que fue demorado y debieron cambiar de ómnibus inmediatamente. Cuando lo hicieron, al llegar a la primera terminal, estuvieron demorados una hora y media en la entrada, ya que los encargados de los controles de seguridad les pidieron que arreglen ocho cinturones de seguridad que tenían desperfectos.

"Jamás haría abandono de persona o una estafa. Tengo hijos adolescentes y sé lo que eso significa. Entiendo a los pasajeros y pido disculpas por las molestias, pero hemos respondido todos los mensajes y algunas llamadas para dar las respuestas necesarias", sentenció el dueño de la agencia de turismo.

Los pasajeros emprendieron el regreso a Tucumán ayer a las 23. Según detalló Maciel, hay algunas demoras por las rutas que se encuentran inundadas por causas climáticas, pero, mientras tanto, afirma que les están ofreciendo un refrigerio a los turistas.