MAR DEL PLATA.- El intendente de la ciudad costera de Mar del Plata, Carlos Arroyo, decretó la prohibición de fiestas electrónicas, luego de los últimos acontecimientos trágicos en distintos puntos del país, con el objetivo de evitar la venta y consumo de drogas sintéticas.

La medida fue realizada a partir de varias reuniones de diversas áreas municipales, donde consideraron que las fiestas electrónicas están destinadas irremediablemente a la venta y consumo.

Para este verano, en Mar del Plata estaban programadas varias fiestas electrónicas de las que iban a participar los principales exponentes internacionales de este género musical, y las entradas ya estaban a la venta en redes sociales y muchos se anticiparon a comprarlas.

Los productores de fiestas electrónicas de Mar del Plata, en tanto, expresaron su sorpresa por la suspensión de este tipo de eventos y aseguraron que presentarán un amparo ante esta medida. "Estamos descolocados por esta noticia. Esperamos más precisiones sobre el contenido del decreto con la suspensión, pero seguramente los productores vamos a presentar un amparo", dijo a Télam Nicolás Dembicki, director del parador Destino Arena, uno de los principales espacios de la grilla de fiestas electrónicas de este verano.

"Queremos saber, además, cuáles son los fundamentos para prohibir que alguien asista a escuchar un tipo específico de música, y más aún, cuál es el criterio sonoro para determinar qué es y qué no es una fiesta electrónica", explicó el productor.