BRASIL.- La policía halló anoche un auto incendiado con un cuerpo en el interior que se presume puede ser del embajador griego desaparecido el lunes en las afueras de Río de Janeiro. Un policía fue interrogado ante la sospecha de su vinculación con el crimen y quedó detenido. Los peritos del Instituto Médico Forense realizaban análisis en los restos carbonizados encontrados en la periferia carioca, ante la sospecha de que corresponden al embajador Kyriakos Amiridis.

La policía confirmó hoy al canal Globonews que el vehículo encontrado ayer es el mismo que había sido alquilado por el embajador Amiridis para pasar sus vacaciones en Río de Janeiro. Un miembro de la Policía Militarizada que actúa en una favela del norte carioca fue llevado a declarar a la Delegación de Homicidios de la Baixada Fluminense, donde quedó detenido, consignó el sitio de noticias G1.

El gobierno de Grecia había solicitado a la Cancillería brasileña informaciones sobre el paradero del jefe de su misión diplomática en Brasilia, que estaba desaparecido desde el lunes pasado, consignaron ANSA y EFE. El cuadro de inseguridad se ha agravado en Río de Janeiro en vísperas de las fiestas de Año Nuevo, con una serie de robos simultáneos en las playas de los que han sido víctimas varios turistas, incluso algunos extranjeros.

La esposa de Amiridis informó a la policía que su esposo estaba "desaparecido" desde el lunes por la noche cuando se encontraba en la ciudad de Nova Iguazú, Baixada Fluminense, en el área metropolitana de Río. Según informó Télam, Amiridis, de 59 años, reside en Brasilia y viajó con su esposa Francoise a Río de Janeiro. Un miembro de esa misión diplomática griega dijo al diario Folha que el lunes se comunicó con el embajador Amiridis a través de una aplicación de mensajería en plataforma móvil.

Al parecer, Amiridis conoce bastante bien Río de Janeiro ya que allí fue cónsul entre 2001 y 2004 y había asumido como embajador en Brasilia a comienzos de 2016, donde era esperado de vuelta el 9 de enero. De profesión abogado, comenzó su carrera diplomática en 1985 y antes de asumir como embajador en Brasilia fue titular en Libia entre 2012 y 2016.