La cuenta regresiva avanza a paso acelerado para los clubes tucumanos que se aprestan a intervenir en el Torneo Federal C 2017, cuyo arranque está pautado, de no mediar algún inconveniente, para el próximo 29 de enero.

Por esa razón, Deportivo Marapa, Deportivo Aguilares y Jorge Newbery iniciaron los trabajos precompetitivos para llegar de la mejor forma a la competencia.

Los tucumanos compartirán zona con equipos de las vecinas provincias de Salta y de Jujuy, aunque serán sorteadas los grupos y se confeccionará el fixture. Lo que sí está confirmado es que habrá dos ascensos al Federal B de la próxima temporada.

Marapa, que tiene a la dupla técnica Héctor Díaz-Ariel Barrionuevo, sumó a sus primeros refuerzos, los defensores José Carreño y Heraldo Aguirre. La directiva está a la búsqueda de más incorporaciones.

El “Aviador” de Aguilares, en tanto, que tiene como entrenador a Floreal García, sumó a Sergio Romero, Gerardo Ibáñez, Omar Nieto, César Matteucci y Antonio Ibáñez.

Por último, el “Celeste”, con Ricardo Amaya como DT (lo acompaña su hermano, Jorge), concretó ocho incorporaciones: Yony Alderete, Paolo Nieva, Ariel Aragón, Gabriel Soto, Daniel López, Yamil Martínez, Alexis Mercado y Javier Mangarella.