La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) confirmó que el aeropuerto Benjamín Matienzo ya se encuentra abierto luego de un operativo intenso por una amenaza de bomba, la segunda en menos de una semana.

Los vuelos pertenecientes a Latam fueron reprogramados y estos son los horarios, según el personal de prensa de la aerolínea:

Vuelo 4151: Tucumán- Aeroparque sale a las 17 y llega a las 18.44 (el número de vuelo podría cambiar a la hora de la embarcación, pero la información pertenece al que originalmente fue anunciado con ese código)

Vuelo 4156: Aeroparque- Tucumán sale a las 18.05 (como ya estaba programado) y aterriza a las 20.05

Por su parte, el vuelo que salía de Aeroparque y debía aterrizar en Tucumán al mediodía, lo hizo en Salta y los pasajeros están siendo trasladados en colectivo hacia la provincia.

Si bien ya se había anunciado que el anuncio de bomba fue una falsa alarma, el operativo debía terminarse y reforzar la seguridad con el protocolo que corresponde, según informó la PSA.

Hace tres días el circuito de vuelos también fue interrumpido debido a una "broma" que realizó un pasajero, Claudio Calvi, que fue detenido por afirmar que había puesto una bomba en un vuelo que debía aterrizar en el aeropuerto de Tucumán y en el cual viajaba su suegra.