ROMA.- El flamante primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, dio a conocer anoche su nuevo gabinete, que presenta una mayoría de ministros que trabajaron para su predecesor, Matteo Renzi, y del que se espera que esté activo sólo hasta las próximas elecciones.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, designó a Gentiloni en el cargo el domingo, una semana después de que el rechazo a una reforma constitucional en un referéndum causara la dimisión de Renzi. El nuevo líder fue elegido con el visto bueno del ahora ex primer ministro. “Hice lo mejor que pude para formar un nuevo Gobierno en el menor tiempo posible”, dijo Gentiloni, quien prometió trabajar en la misma línea de Renzi y facilitar el acuerdo sobre una nueva ley electoral, el mayor escollo en el sistema político italiano.

Uno de los pocos cambios fue el del ministro de Relaciones Exteriores de Angelino Alfano, quien dejó la titularidad de Interior a manos de Marco Minniti, quien cumplía funciones de Inteligencia en el Gobierno anterior. Casi todos los ministros fueron ratificados. (DPA)