En una de sus mejores actuaciones en Campeonatos argentinos de la categoría, el seleccionado tucumano U15 terminó sexto en la 25a. edición del toneo que concluye hoy en Embalse y en Río Tercero, Córoba.

El conjunto provincial, dirigido por Daniel Allende-Juan Pablo Flores, perdió esta tarde nuevamente ante FeBAMBA (lo había derrotado ya en la fase de grupos), 73-60. Como ante Entre Ríos, en cuartos, el elenco tucumano plantó cara en el primer tiempo, que finalizó a su favor 30-28, pero en la segunda etapa los chicos porteño dominaron el juego y apovecharon las pérdidas de balón de su oponente (12 contra una del ganador).

Tucumán no pudo repetir su gran producción de ayer contra Chaco (87-61) y sus mejores figuras fueron Gonzalo Alonso (14 puntos y 2 rebotes) y Martiniano Ayusa (12 y 2). Integraron el plantel, además de los jugadors mencionados, Emiliano Lezcano, Alan Fernández, Juan Cruz Rodríguez, Mauro Loretto, Lautaro Manrique, Tomás Allende, Felipe Palazzo, Matias Bernan, Federico Gallac y Maximiliano Orfali.

"Creo que más allá del resultado, redondeamos un hermoso campeonato  Un grupo muy unido afuera y eso se vio adentro de la cancha. Hoy no pudo ser, pero ayer (contra Chaco), fue un partido soñado, por la intensidad con la que se defendió y por la efectividad mostrada (9 de 19 triples",  contó el enrenador Daniel Allende.

"Estos locos lindos nos ponen orgullosos por su entrega y su comportamiento. Y además de todo el apoyo que tenemos desde la Federación, queremos destacar lo de los padres, fue impresionante... Es cierto lo de 'la unión hace a la fuerza'; incluso nos acompañaron el papá y los abuelos de uno de los jugadores (Felipe Palazzo) y, la verdad, sólo tenemos palabras de agradecimiento hacia ellos", concluyó el técnico.

La delegación llegará mañana a nuestra capital. Santa Fe se consagró campeón al derotar en la final a BuenosAires,77-61,con 22 puntos y 5 asistencias de Gastón Bertona.

El tercer puesto fue para Entre Rios, vencedor de Córdoba por 73-60; Chaco quedó séptimo al derrotar a Neuquén 66-58 y Chubut fue 13° con su triunfo sobre Salta, 83-70. La final tiene por protagonistas a Provincia de Buenos Aires y Santa Fe.