BRASIL.- La tragedia de Chapecoense tocó el corazón de todo el mundo. La solidaridad con el club que perdió a casi todo su plantel en un accidente aéreo llegó desde todas partes, sin embargo, en el mismo Brasil algunos mostraron miserias que molestan.

Es que cuando la fecha del fútbol brasileño se había reprogramado para el 11 de diciembre, el vicepresidente de Chapecoense, Ivan Tozzo, contó que Marco Polo del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, le pidió que presente un equipo formado por juveniles en la última fecha del Brasileirao ante Atlético Mineiro.

Por otro lado, Fernando Carvalho, vicepresidente del Internacional de Porto Alegre, pidió de manera insólita: "tenemos nuestra tragedia particular, que es irnos al descenso. Esa postergación de la fecha ciertamente va a ser perjudicial, no estoy hablando de eso porque como la consternación es general, como la solidaridad de todo el mundo es unánime, no es hora de reclamar".

"Hablé con Del Nero sobre el tema. Me dijo: 'Hay que jugar ese partido, tiene que ser una gran fiesta'. Yo le respondí: 'No tenemos once jugadores'. Y me dijo: 'Sí, tienen, tienen jugadores que se quedaron, tienen juveniles. No importa quién juegue. Tiene que ser una gran fiesta, Chapecó y Chapecoense lo merecen'", sostuvo luego el vice de Chapecoense.

Sin embargo, Atlético Mineiro ya había pedido cancelar el partido por una cuestión humanitaria. "Estamos en contra de la realización de juego considerando que no cabe su realización tras los acontecimientos", decía el comunicado.