“Que no te sorprenda que lo del técnico pueda estirarse un poco más. Incluso toda esta semana”. Atlético no tiene suerte con esto de cerrar el arribo del sucesor de Juan Manuel Azconzábal. El “Vasco” dejó en banda a la comisión directiva, que intentó hacer los deberes para que no pase lo que finalmente pasó: que se filtre el nombre del técnico que querían para el equipo.

Ese abanderado es Pablo Lavallén, quien luego del 0-3 sufrido por San Martín de San Juan a manos de Rafaela se quedó sin trabajo. Pero no del todo, porque en Atlético ya lo tenían apuntado antes del duelo con la “Crema”.

Lo que molestó en 25 de Mayo y Chile es que se filtrara el nombre de Lavallén. Primero, porque estaba con trabajo; segundo, porque al conocerse su intención de quedarse con los servicios del ex jugador de River, su cotización, por más de que no venga en su mejor momento deportivo, puede subir. Lo cierto es que “alguien” ventiló lo que ninguno de los cuatro comensales que tenían escondido el apellido Lavallén en una caja fuerte hizo. Que se dilate la contratación del entrenador se debe a ello también. Si Lavallén se fue ayer de San Juan no queda bien que hoy ya esté en Tucumán. Hay que esperar. Y negociar.

Luciano Precone, coordinador de las inferiores que debutó en Primera el sábado pasado con el 0-0 ante Belgrano, en el Monumental, seguirá al mando del grupo.

El sábado, cuando Atlético visite en Mendoza a Godoy Cruz, a las 20, Precone volvería a sentarse en el banco de relevos. Por eso ayer estuvo a cargo de una sesión intensa de fútbol, que fue cambiada de horario. Iba a realizarse por la mañana, pero finalmente pasó para la tarde. Hubo fútbol reducido en el complejo de Ojo de Agua,.

Hoy, en tanto, la actividad será en el “José” Fierro donde Precone hará fútbol de 11 contra 11. Si la semana pasada no quiso cambiar tanto, para esta, seguro que sí. Con más días a cargo del equipo, Precone podrá modelar (en cierta forma) la formación titular a su antojo, aunque respetando lo que él crea que esté bien, en cuanto a nombres se trate en cancha.

Mientras se espera por Lavallén u otro DT, Precone sigue haciendo el aguante por Atlético.