Con las imágenes que envió un vecino de San Andrés se puede apreciar de qué manera afectaron las últimas lluvias a los pueblos del interior provincial. En esa localidad, sus habitantes vienen pidiendo a la delgada comunal, Carla Martín, que pase la máquina por las calles y accesos principales. Pero -dijeron- ella les contesta que el Gobierno no envía fondos para realizar las obras más importantes. “No podemos seguir viviendo de esta manera”, afirmó el lector.

Podan un pequeño árbol fruto de la psicosis, criticó una vecina

Según una vecina, a causa de la caída de un ejemplar enorme en Yerba Buena la gente comenzó a sufrir una especie de psicosis “del árbol que se cae”. Como consecuencia, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está extrayendo árboles que no corren peligro. La vecina denuncia lo sucedido con un “joven” ejemplar, que fue talado de la cuadra de San Lorenzo al 900. El árbol no medía más de tres metros de altura y era poco frondoso. La lectora pidió que el municipio actúe con un mejor criterio.

En Villa Angélica los vecinos no soportan el mal olor de las cloacas

Está ubicada a unas 30 cuadras del centro de la ciudad, en el sector sur. En Villa Angelina las napas están a flor del pavimento y suelen colmatarse en esta época (foto). Así, las calles quedan embarradas de líquidos cloacales. Los vecinos viven desde hace años con el olor fétido y la materia fecal en el acceso a sus viviendas. Un lector avisa que los pozos están explotando en medio de las calzadas y que es duro respirar el mal olor de la contaminación.

En 25 de Mayo al 1.200, un añoso ejemplar arraSTRA los cables de la luz

Un vecino de la capital envió la imagen de un añoso árbol que, en su inclinación, está arrastrando los cables del alumbrado público. Comenta que hace mucho tiempo se hizo el pedido de poda en la Municipalidad, y también en Defensa Civil, ya que este árbol corta los cables durante las tormentas y las enormes ramas se desploman sobre autos, personas y veredas. Este ejemplar ya cumplió 100 años en la cuadra, y está ubicado sobre 25 de Mayo al 1.200, entre Chile y Uruguay. Pide el lector que lo extraigan del lugar.

Piden seguridad en Jujuy al 4.000, donde los asaltos son moneda corriente

Una lectora reenvió un mensaje dando cuenta de que ayer asaltaron a una adolescente en Jujuy al 4.000, y que los delincuentes fueron una pareja de adultos, aprovechando la ausencia policial en la zona. “Todos los días en horario de escuela hay arrebatos en el lugar y nadie hace nada, ni siquiera en la Comisaría Novena, donde se realizan las denuncias”, dijo la lectoral En este caso, añadió, a la joven le llevaron el celular y tuvo que enfrentarse con un arma frente a su rostro. La muchacha, que trabaja vendiendo empanadas para sobrevivir, quedó destrozada de los nervios, añadió la lectora. Según lo que informa, se trata de una pareja de asaltantes, hombre y mujer, que ya han sido vistos por los alrededores. Pidió que haya custodia policial en la zona.

en Lastenia, Vecinos se quejan por las Calles anegadas

Piden que el municipio bandeño solucione el mal estado de las calles, que se vuelven intransitables con las lluvias. Un vecino envió fotografías que dan cuenta del problema.

Doble y hasta triple estacionamiento en Monteagudo al 800

Vecinos de edificios ubicados en Monteagudo al 800 reclaman a la Dirección de Tránsito municipal mayor control con el estacionamiento. Una vecina advierte que en esa cuadra, al existir varios centros de salud, laboratorios y una prepaga, es común que se llene de automóviles mal estacionados. Hasta se pueden contar tres filas de autos en forma paralela en los horarios pico.

En 9 de Julio al 800, la cuadra es intransitable y un árbol impide el paso

Vecinos de 9 Julio al 800 reclaman por el mal estado de las veredas. Se suma la presencia de un viejo árbol, de gran tamaño, que impide el paso de la gente, más una obra en construcción que achica los límites de la calzada (foto). Todo el conjunto es ya un impedimento para el normal fluir de los transeúntes. Pero lo que más preocupa es que el viejo árbol, según este vecino, corre riesgo de desplomarse en cualquier momento.

Una morera gigante tiene preocupados a los vecinos de Ernesto Padilla al 800

Hicieron reclamos a EDET, a Alumbrado Público, a Espacios Verdes, pero no consiguieron una solución. Se trata de una morera gigante que se recuesta cobre el tendido eléctrico y temen que corte los cables de la luz, con el primer viento fuerte que sople en Tucumán. Un vecino alerta sobre esta situación.

El aula taller de la Escuela Técnica de Ranchillos está completamente inundada

Esta es una muestra de lo que sucede en la Escuela Técnica de Ranchillos -es un edificio relativamente nuevo- cada vez que los sorprenden las tormentas, afirma la lectora que envió la foto. Sin embargo, añade, es la falta de previsión por parte de los equipos de mantenimiento de edificios escolares lo que complica todo. Afirma que los chicos no han tenido clases de taller durante varios días. En Ranchillos piden a las autoridades educativas que solucionen este problema cuanto antes.