La contratación de la empresa Reale Dalla Torre (RDT) por parte de la Municipalidad de Yerba Buena tomó trascendencia en Buenos Aires. El programa conducido por los periodistas Luciana Geuna y Nicolás Wiñazki, del canal de "Todo Noticias" (TN), emitieron un informe sobre el caso que involucró al intendente Mariano Campero.

El caso se conoció en septiembre a través de un trabajo periodístico que publicó LA GACETA. Entonces se informó que la intendencia había contratado a esta consultora, de origen mendocino y con oficinas en Buenos Aires, para que elabore un estudio sociocultural, indagando cuáles eran “los temas que impactaban directa o indirectamente” entre los vecinos de “Ciudad Jardín”, entre otros puntos.

Ello llevó a acciones de concejales y otros frentes políticos, que cuestionaron el acuerdo rubricado el 25 de agosto por el jefe municipal y por el dueño de la compañía.

El problema surgió cuando un empleado del área de Despacho de la Municipalidad concurrió a una de las sedes establecidas por la firma RDT, en calle Paraguay 1.201, de Yerba Buena. Tras revisar una y otra vez la numeración de las propiedades de esa zona y preguntarles a vecinos, el trabajador descubrió que, en realidad, se había fijado una dirección inexistente, según se conoció.