BUENOS AIRES.- El colombiano Teófilo Gutiérrez, tan identificado en la Argentina con River Plate, desplegó hoy su repertorio en La Bombonera, porque hizo un gol para Rosario Central, se burló de los boquenses y lo echaron junto con Ricardo Centurión.

En el minuto 17 del primer tiempo, Teo batió a Guillermo Sara para poner el partido momentáneamente 1-1, pero, en lugar de celebrarlo de modo normal con sus compañeros, hizo el gesto cortito de la banda en diagonal cruzándole el pecho, en alusión a River, y provocó la reacción generalizada de los futbolistas de Boca, entre ellos el ídolo Carlos Tevez.

En el medio de tumulto que surgió como consecuencia, el delantero xeneize Centurión le aplicó un puntapié al Cafetero y por eso, cuando se empezaron a calmar los ánimos, el árbitro Darío Herrera los expulsó a los dos.

Pero Teo todavía tenía más para hacer y camino a los vestuarios se tapó la nariz, imitando el histórico ademán de un ícono de los Millonarios, Ángel Labruna, y para completar su actuación volvió a trazarse imaginariamente la banda sobre el pecho. Lo de Teo fue completo y seguramente le costará algunas fechas de suspensión.

El colombiano había sido expulsado anteriormente contra el Xeneize, una con Racing y dos con la camiseta de River. Su actitud poco profesional le valió las críticas.