Aquel domingo 20 de noviembre de 1988 quedará en el recuerdo de todos los hinchas de San Martín. Esa tarde, los dirigidos por Nelson Chabay asombraron al mundo, golearon 6-1 a Boca en La Bombonera y le propinaron al gigante la primera gran derrota en casa. Aunque pasaron 28 años, la tapa de El Gráfico sigue siendo una de las postales más entrañables para los fanáticos "Cirujas", que inflan el pecho cada vez que mencionan tamaña gesta.

Con un equipo disminuído por lesiones, los "Santos" llegaron de punto a uno de los estadios más temidos del planeta. Enfrente, el gigante "Xeneize" repleto de figuras, que se ilusionaban con terminar una nefasta racha sin campeonatos. Pero apenas 45 minutos alcanzaron para que los dirigidos por el uruguayo dejaran mudos a todos.

Síntesis del partido.

- Cancha: La Bombonera.

- Formación: 

Boca: Navarro Montoya; Cuciuffo, Juan Simón, Tavares y Hrabina; Carrizo, Marangoni y Hoyos; Perazzo, Graciani y Comas. DT: José Pastoriza.
San Martín: Yelpo; Jiménez, Moreno, Juárez y Unali; Torres, Musladini y Roldán; Troitiño, Jorge López y Antonio Vidal González. DT: Nelson Chabay.

- Goles:

En el primer tiempo 26' López (SM), 44' Unali (SM).

En el segundo tiempo, 2', 12' y 19' Vidal González (SM), ST 34' Perazzo (B) y 45' Unali (SM).