Un violento episodio de robo se vivió esta tarde en la calle Italia al 2.200, casi esquina Ejército del Norte, cuando un joven armado intentó sustraerle la cartera a una mujer que esperaba en su auto que el semáforo diera la luz verde para arrancar.
El hecho se produjo a las 13.50, y el sujeto actuó a cara descubierta, sin importarle el que la zona estaba repleta de autos que aguardaban para cruzar la avenida Ejército del Norte.
Según testigos presenciales, el sujeto portaba un arma de bajo calibre, con la que quiso amedrentar a la mujer, con la cual mantuvo un breve pero intenso forcejeo para quitarle la cartera. Los gritos de la mujer alertaron a los automovilistas esperaban el semáforo, quienes comenzaron a hacer sonar las bocinas de sus vehículos para tratar de asustar al ladrón, el que finalmente huyó sin cometer el delito.
En la esquina de Italia y Ejército del Norte hay gran circulación vehicular, de ambas arterias, sobre todo porque la Italia es una de las vías alternativas para quienes se dirigen desde el centro hacia los populosos barrios del oeste de la capital. 
A media cuadra de esa esquina se encuentra el colegio Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid y dos cuadras más adelante, por esa misma calle, la Jefatura de Policía. 

Un violento episodio de robo se vivió esta tarde en la calle Italia al 2.200, casi esquina Ejército del Norte, cuando un joven armado intentó sustraerle la cartera a una mujer que esperaba en su auto que el semáforo diera la luz verde para arrancar.

El hecho se produjo a las 13.50, y el sujeto actuó a cara descubierta, sin importarle que la zona estuviera repleta de autos que aguardaban para cruzar la avenida Ejército del Norte.

Según testigos presenciales, el hombre portaba un arma de bajo calibre, con la que quiso amedrentar a la mujer, con la cual mantuvo un breve pero intenso forcejeo para quitarle la cartera. Los gritos de la víctima alertaron a los automovilistas que esperaban el semáforo, quienes comenzaron a hacer sonar las bocinas de sus vehículos para tratar de asustar al ladrón, el que finalmente huyó sin cometer el delito.

En la esquina de Italia y Ejército del Norte hay gran circulación vehicular, de ambas arterias, sobre todo porque la Italia es una de las vías alternativas para quienes se dirigen desde el centro hacia los populosos barrios del oeste de la capital. La zona es una de las puertas de entrada al barrio Juan XIII, también conocido como "La Bombilla". 

A media cuadra de esa esquina, por Italia, se encuentra el colegio Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid, que a la hora en que se produjo el intento de robo congrega a numerosos padres que van a dejar a sus hijos a ese establecimiento escolar, y dos cuadras más adelante, por esa misma calle, la Jefatura de Policía.