Un violento enfrentamiento con piedras, balas de goma, heridos y patrulleros dañados se desarrolló durante dos horas entre vecinos y personal de la Policía en La Costanera, al este de la ciudad. La furia de los habitantes contra uniformados comenzó con un confuso episodio, informaron fuentes policiales.

El comisario Martín Galván, jefe de la Unidad Regional Capital de la Policía, indicó que todo comenzó alrededor del mediodía cuando un hombre de unos 48 años y a bordo de un Fiat Siena de color blanco se acercó a una mujer diciéndole cosas obscenas.

Otra mujer que pasó por el lugar también recibió los improperios, por lo que alertó a los vecinos del barrio, quienes intervinieron y redujeron al sospechoso. Estas personas habrían intentado hacer justicia por mano propia e, incluso, incendiar el vehículo.

Galván, en diálogo con "División Noticias", indicó que la Policía llegó en ese momento al lugar y resguardó la integridad física del hombre, lo que provocó la furia de los vecinos. Enardecidas, las personas acusaron a los uniformados de defender al sospechoso.

Los ánimos se caldearon en cuestión de minutos y pasó de insultos y forcejeos, a pedradas y balas de goma. Tal fue la furia que tuvo que intervenir personal de Infantería y del Grupo CERO de la Policía para reestablecer el orden. La calma comenzó a llegar después de las 14.

Numerosos vecinos del lugar mostraron las heridas que le produjeron las postas de goma. Desde la Policía, en tanto, indicaron que también hay efectivos heridos y que algunos patrulleros sufrieron daños como consecuencia de los proyectiles.

Entre los vecinos circuló la versión de que el hombre habría intentado forzar a una menor de edad a subir a su auto, pero desde la Policía indicaron que no recibieron ningún tipo de denuncia formal.