“Calidad es oportunidades”, afirmó ayer el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en el balance de gestión que realizó en el Mercedes Sosa ante la comunidad educativa de la provincia, y en el cual se indicó que el 2 de diciembre cerrará el ciclo lectivo con 181 días de clase (el mínimo establecido por ley).

En el rubro inversiones, se destacó que se construyeron seis escuelas primarias y medias (3.724 alumnos); que hay 23 en ejecución (para 1.300 alumnos) y 29 licitadas y por licitar, que incluyen jardines de infantes: “el 90% se construyó, se ejecuta y se construirá en el interior de la provincia”, añadió.

Entre otras novedades, se destacó la creación de la Plataforma Digital, que funcionará desde 2017, y por la cual se podrán capacitar docentes a través de la modalidad semi presencial y a distancia, de manera gratuita. Lichthmajer puso de relieve el programa “La escuela de mi barrio”, por el cual hay 18 establecimientos de San Miguel de Tucumán y 31 del interior que tienen sus puertas abiertas a la comunidad durante los fines de semana. “Integra escuela y comunidad, promoviendo el aprendizaje lúdico, la vida saludable, el desarrollo creativo, previene actos de vandalismo y ayuda a combatir la inseguridad y las amenazas a la salud de los jóvenes”, dijo el funcionario.