SAN JUAN.- El momento de Argentina no puede ser peor: si las Eliminatorias terminaran hoy quedaría afuera del Mundial de Rusia 2017; el equipo no encuentra el rumbo futbolístico de la mano de Edgardo Bauza y ninguno de sus jugadores está en su nivel. Entre ellos, Lionel Messi que para colmo, en el partido de hoy deberá enfrentar fantasmas recientes y pequeños, pero fantasmas al fin. Para colmo, las señales que entregó en la previa, no fueron buenas.

San Juan, sede del duelo clave ante Colombia de esta noche, fue la provincia en donde semanas antes de la Copa América Centenario se lesionó la zona lumbar durante un amistoso. La dolencia le impidió disputar los primeros dos partidos del torneo en el que perdería en la final. Ayer, “Leo” se descompuso y necesitó asistencia médica durante el vuelo desde Buenos Aires hacia la ciudad de Cuyo. El avión en el que se trasladó la selección argentina sufrió fuertes turbulencias por vientos en altura.

Messi padeció mareos y debió ser ayudado por los médicos, aunque sin ningún problema de mayor importancia. Inmediatamente después de perder con Brasil, Messi le pidió a la afición sanjuanina, justo la misma que lo vio lesionarse, que tenga paciencia con el equipo “a diferencia de lo que pasó en Córdoba (0-1 ante Paraguay)”, según sus palabras.

Como para sumar un nuevo obstáculo en la previa, lejos de nuestro país, la renovación del contrato de Messi con Barcelona fue ayer eje de la disputa entre los medios de Madrid, quienes ponen en duda la continuidad del jugador en España, y los de la ciudad catalana, que aseguran que el rosarino seguirá como jugador “azulgrana” más allá del 30 de junio de 2018.

“Messi tomó una decisión que puede ser trascendental: no renovar su contrato”, sostuvo Marca. “Barcelona está tranquilo con la renovación”, retrucó Mundo Deportivo. Habrá que ver si en este contexto, “Leo” puede darle hoy a la Selección todo lo que el equipo necesita y espera de él. (DPA-Télam)

Chile-Uruguay, para estar atentos

Chile, con sus figuras Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo en condiciones de jugar según el técnico Juan Antonio Pizzi, recibirá hoy, a las 20.30 a Uruguay. El partido se disputará en el estadio Nacional de Santiago de Chile, con el paraguayo Enrique Cáceres como árbitro y será uno de los duelos seguido con atención por Argentina, que está un escalón por debajo de la “Roja”.

A seguir también Ecuador-Venezuela

El seleccionado ecuatoriano recibirá hoy , a las 18 a su par de Venezuela con el objetivo de retornar al triunfo luego de dos partidos. El encuentro se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Ecuador comparte el quinto lugar con Chile, ambos con 17 puntos. Televisará TyC Sports.

Una revancha especial

Brasil, puntero con 24 unidades, visitará hoy a Perú, dirigido por Ricardo Gareca (foto), que viene de obtener un importante triunfo por 4-1 ante Paraguay, en Asunción. El partido se jugará a las 23.15 en el estadio Nacional de Lima, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y significa una revancha para el “Scratch”. Sucede que Perú eliminó a Brasil de la última Copa América con un gol con la mano.

Paraguay va a La Paz

Paraguay visitará en la altura de La Paz a Bolivia, a las 17, intentando volver a puestos de clasificación luego de la dura derrota sufrida de local ante Perú por 4 a 1. Bolivia viene de perder en el escritorio por la mala inclusión de jugadores y en la cancha ya que Venezuela lo vapuleó 5 a 0. El cotejo se jugará en el estadio Hernando Siles y contará con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra.

Alemania-Italia, un clásico sofisticado

Los seleccionados de Italia y Alemania disputarán hoy, a las 17.45 un amistoso en Milan con la presencia de un árbitro de video que actuará en caso de jugadas polémicas. El encuentro se disputará en el estadio Giuseppe Meazza y será transmitido por la señal ESPN 2. El árbitro portugués Manuel de Sousa será el asistente de video que actuará desde una sala del estadio en cada que se de una acción polémica, confirmó la FIFA. Otro amistoso entre potencias europeas lo protagonizarán Inglaterra y España, a las 17, en Wembley. Va por ESPN.

Siria, entre el fútbol y la guerra civil

La selección de fútbol de Siria no logró en su historia ningún gran éxito, pero ahora, con el país inmerso en una guerra civil que dura ya más de cinco años, tiene su primera posibilidad de clasificarse para un Mundial. Desde hace años juega sus encuentros de local fuera de sus fronteras y en estadios prácticamente vacíos. Debido a su situación política, no se pueden disputar partidos internacionales en Siria. Hoy jugará de local a más de 7.500 kilómetros de Damasco: “recibirá” en Malasia a Irán por la quinta fecha de la eliminatoria Asiática. Los hinchas de la selección siria seguirán el partido por televisión y con esperanza. El equipo lleva meses jugando a buen nivel y mantiene vivo el sueño de estar en el Mundial de Rusia 2018, algo que después de cuatro jornadas es toda una sorpresa.

Acción en Centroamérica

Tras perder en la primera jornada, Honduras y Trinidad y Tobago disputarán hoy en San Pedro Sula un duelo de necesitados en el Hexagonal final de la Concacaf. Además, México visitará a Panamá y Estados Unidos a Costa Rica.