Vecinos de Yerba Buena realizaron esta tarde una marcha pacífica en protesta por lo que sucedió con el niño que falleció al caer un árbol viejo en la avenida Solano Vera al 1.000. La manifestación fue para que la Municipalidad de ese municipio se ponga en acción para prevenir estas desgracias.

La marcha comenzó alrede dor de las 19 en la avenida Aconquija, frente al edificio de la intendencia. Allí, varias personas se concentraron en el lugar para exigir justicia. Gustavo Guerrero tenía cinco años. Murió el viernes pasado, antes de las 8.15, cuando el transporte escolar en el que iba al jardín de infantes fue aplastado por un eucalipto, que cayó de repente en medio de la Solano Vera.

El transportista, y un motociclista que también pasaba por ahí, fueron internados, debido a los golpes.


El árbol que cayó tenía unos 50 metros de altura y -calculan- unos 60 años de antiguedad. Los propietarios de la casa en la que estaba hicieron pedidos al gobierno actual y al anterior, para que los ayudaran a podarlo. Ninguna de sus solicitudes fue escuchada.

Encuentro

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, llegó hasta la marcha que realizaron los vecinos de ese municipio y allí estableció una conversación con los familares del niño fallecido, que exigieron justicia por la muerte del pequeño.