El sexo puede ser muy placentero, pero además trae innumerables beneficios para la salud.  ¿No los conocés? Acá te mostramos 10 ventajas:

1-Fortalece el sistema inmunológico: por lo placentero de la actividad se generan anticuerpos que ayudan a proteger el organismo de virus, gérmenes y cualquier otro agente nocivo.

2-Disminuyen la presión arterial sistólica.

3-Aumenta la líbido: tener relaciones sexuales con frecuencia provoca que el sexo sea cada vez mejor, especialmente para las mujeres, debido a que se genera una lubricación vaginal extra y mejora la elasticidad.

4-Previene el cáncer de próstata: según un estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association, eyacular al menos 21 veces al mes protege contra el cáncer.

5-Es una buena herramienta contra el estrés: abrazar, tocar y besar a otra persona produce una sensación de bienestar ya que se libera un químico cerebral que recompensa al cerebro y ayuda a aumentar la autoestima y la felicidad.

6- Es un ejercicio: no remplaza la actividad que se debe hacer a diario, pero al utilizar varios músculos del cuerpo y acelerar el ritmo cardíaco, se logran quemar al menos cinco calorías por minuto.

7-Alivia el dolor: con los orgasmos se libera una hormona que ayuda a elevar el umbral del dolor.

8-Relaja: luego de la actividad se libera la prolactina, responsable de la somnolencia y la relajación.

9- Reduce el riesgo de ataque cardíaco: mantienen en equilibrio nuestros niveles de estrógeno y testosterona, por lo que mantener relaciones sexuales, al menos dos veces por semana reduce a la mitad las posibilidades de reducir a la mitad las posibilidades de morir de una enfermedad del corazón.

10- Previene la incontinencia urinaria: el sexo frecuente es un entrenamiento muy eficaz para tener un suelo pélvico y evitar una dolencia que afecta a alrededor del 30% de las mujeres en algún momento de sus vidas.