El percance se produjo cerca de las 21, a la altura de la calle La Madrid, cuando un Mercedes Benz 1114, que transportaba caña de azúcar y circulaba en dirección al este, colisionó de frente contra otro Saab Scania que se desplazaba en sentido contrario.

El primero de los rodados era conducido por Antonio Retamail (60 años), del barrio El Parque de ese municipio, mientras que el otro rodado lo manejaba José Francisco Gramajo (22) del barrio San José de Aguilares.

Ambos choferes, a raíz del impacto, sufrieron distintas lesiones que determinaron su internación en el hospital local Miguel Belascuain. En principio se deduce que el camión Mercedes Benz, por causas que se desconocen, salió de su carril, y tras colisionar con el Scania, se introdujo en un inmueble del costado norte y volcó con su carga. Quedó a escasos metros de una vivienda familiar.

“Fue un impacto tremendo. Nos asustamos todos porque pensábamos que había pasado algo grave. Por suerte los camioneros terminaron con heridas. Espero que se recuperen pronto”, dijo Marcos Lencina, vecino de la zona.

Luis María Rodríguez no entendía cómo se había producido el accidente. “El impacto fue tremendo. Algo debe haber pasado para que uno de los camiones se cruzara”, explicó.

Por el impresionante percance el tránsito por la zona quedó interrumpido hasta el mediodía de ayer, cuando se logró despejar la carretera, que quedó con los camiones averiados y las toneladas de caña desperdigadas. La circulación fue desviada hacia una calle lateral. Bomberos voluntarios locales y personal de la policía tuvieron una ardua tarea en la zona.