Desde los colores fantasía, como el gris o las mechas turquesa, verde o fucsia, hasta las melenas cortas con movimiento, las ondas al agua o los peinados descontracturados. En peluquería esas son las tendencias de las que se hablan y que seguro serán motivo de charlas u opiniones en la feria de peluquería y estética más importante del NOA, Bell Expo, que comienza hoy. Allí se realizarán shows, desfiles, capacitaciones, seminarios y otras actividades de la que participarán unos 5.000 asistentes de todo el país, con invitados expertos en estética de argentina, de otros países de Latinoamérica y de Francia.
El pelo corto está de moda. Es un hecho que se puede comprobar en las portadas de las revistas o en las redes sociales revisando las cuentas de las it girls del momento. Esa melena se mantiene en óptimas condiciones sin demasiados problemas y, también, el hecho de cortar varios centímetros del largo saneará todo el pelo radicalmente. Y esa es una de la tendencias que remarca Leo Cosenza, estilista del Buenos Aires Fashion Week y de varias celebrities de la televisión, que estará presente en Bell Expo. Aunque Cosenza remarca que todavía en Argentina se resisten a sacarle centímetros a su melena.
“El largo de pelo no tiene que ver con una cuestión de edad, sino de actitud. Mirá cómo lo llevan al pelo largo Susana Giménez, que tiene 70 años, y Nacha Guevara, con 76 años. A ellas les pega bien, porque es la actitud ante ese pelo. Por otra parte, acá todavía se resisten al pelo corto porque en realidad el rechazo viene del hombre argentino; al latino le gusta la mujer de pelo largo. Sólo las más jóvenes se animan a cortarse. En Europa es muy común el corto”, cuenta Cosenza. En Tucumán hará dos shows con corte y peinados en vivo, frente a los espectadores.
Por otra parte el estilista personal de Cristina Pérez, conductora del noticiero de Telefé, resalta que ya no se usan los cabellos tan largos, eternos: “lo más largo en las modelos es por debajo de los hombros. No más que eso”. Y ejemplifica como una “hipertendencia” el nuevo corte de Luz Cipriota (ver foto a la derecha), que se rapó a los costados, se dejó una cresta arriba y se tiñó las puntas de fucsia. “Es muy jugado”, agrega.
Sobre los colores fantasía, el estilista porteño dijo que se verán mucho este verano, y ellos son gris, rosa, turquesa y verde. Y que otra tendencia son los rubios fríos, cercanos al gris. “El tono de pelo -asegura el estilista- tiene que ver también con lo que se hace en la vida. Una mujer de 40 años, abogada, no se va a hacer un mechón rosa. Lo hará una chica más joven, que va a bailar, que es actriz o modelo, por ejemplo. Las tendencias deben adaptarse a lo que hacemos en la vida. No nosotros a ellas”.
Otro de los temas que hablará y presentará en la exposición, son los peinados de novia, una de sus especialidades. “Se usa lo vintage, las ondas desprolijas, quebradas. Estar arregladas y peinadas, pero que no se note que fueron a la peluquería. Eso no sólo se ve en las novias, sino también en las alfombras rojas más importantes. A las novias, que tienen que estar cómodas toda la noche, les hago recogidos desprolijos, con un rodete bajo, con mechitas sueltas. Quedan como novias cancheras y naturales ”, describió.
Leo Paparella, otro de los referentes en peluquería más importantes del país y que también asistirá a la expo de belleza en Tucumán, coincide con su colega en que las melenas muy cortas son tendencia, y agrega que también están “de moda” los cortes desmechados que le dan movimiento a las cabezas, las mechas californianas, los tonos chocolate y las transparencias.
Paparella, que tiene varias décadas trabajando en peluquería, pone de ejemplo el pelo desmechado, descontracturado, de la modelo que será la imagen de su nueva campaña primavera/verano: Laura Laprida. Se trata de una actriz (trabajó en “Historia de un clan”) y modelo, que es hija de una de las trillizas de oro, María Eugenia. Para LA GACETA, Paparella dio en exclusiva fotos de la campaña que todavía no está en la calle.
Por otra parte, confesó que en los próximos meses abrirá su propia peluquería en Tucumán (“a cargo de un peluquero que trabajó 20 años conmigo y es tucumano”), donde también se harán capacitaciones.
Mañana y el lunes se realizará en el Sheraton la 4ª edición de esta exposición. Mientras que hoy se hará un desfile, donde se presentarán las colecciones del diseñador tucumano Marcelo Dip, Adriana Costantini, María Gorof, Claudia Arce y Verónica de la Canal. En la pasarela estarán Ingrid Grudke, Hernán Drago, Taína Laurino Ferreira y Laura Rivarola. Y mañana será el turno de la ya clásica Whitefest (fiesta de blanco) para los asistentes de Bell Expo, que tendrá la participación de Pablito Ruiz como invitado especial.
“Me entusiasma el interés de todo el país. Ya que vienen profesionales de todas partes. Esto es grande; se hará de manera simultánea un congreso de cosmetología y estética, una jornada de actualización de maquillaje profesional y un simposio de podoestética”, dijo Carlos Eduardo Sánchez, organizador de la Expo.
ENTRADAS PARA EL DESFILE
El desfile se realizará hoy, a las 20, en el hotel Sheraton (avenida Soldati y calle Haití). Las entradas son gratuitas, pero con invitaciones especiales que se pueden retirar en los locales de Club Capelli, hasta agotar stock.