Atlético tenía una chance para bajar un cambio, centrarse en el torneo y seguir la remontada. Sin embargo, luego de las idas y vueltas por lo que sucederá con la plaza para la Copa Libertadores, y de un polémico empate con Boca en la fecha pasada, el "Decano" hizo una muy floja presentación en Bahía Blanca y cayó en manos de Olimpo, 2 a 1.

La remontada de Atlético se olvidó en suelo aurinegro, donde los errores propios le costaron carísimo. Desde Josué Ayala, hasta Luis Miguel Rodríguez, ninguno tuvo su mejor tarde. De hecho, el arquero fue el primero en evidenciar la desconcentración del equipo de Juan Manuel Azconzábal cuando salió a despejar vaya a saber qué y dejó el arco solo para que Jacobo Mansilla lo anticipara y la mandara adentro, por arriba.

Ese gol fue una daga para el "Decano" que no tenía síntomas de mejorar. Olimpo siguió dominando y tranquilo se fue al descanso, pensando cómo más aprovechar la siesta tucumana. Hasta pasada la media hora, el juego continuó igual y el dueño de casa logró su cometido: la defensa de Atlético volvió a hacer agua, se quedó parada y vio como Fernando Coniglio llegó por atrás de todos para establecer el 2-0.

Sólo el olfato goleador de Cristian Menéndez, y la suerte, avivaron la esperanza casi extinta de Atlético en los minutos finales. El rubio goleador luchó en el área y desde el suelo, de la manera más extraña posible, terminó mandando la pelota adentro marcando el 2-1 que ilusionó a los tucumanos.

Sin embargo, la historia no cambió y no hubo hazaña. El momento de Menéndez fue un oasis de fútbol dentro de la sequía de ideas que hoy mostró Atlético. El equipo perdió la chance de escalar en la tabal y deberá seguir esperando.