BOSTON.- La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, lidera en la intención de voto de los jóvenes de entre 18 y 29 años, según una encuesta de opinión de la Universidad de Harvard. La ex secretaria de Estado tuvo el respaldo del 49% de los potenciales votantes consultados, frente a un 28% que recibió su rival republicano, Donald Trump. Se trata de una ventaja mucho más amplia que la que el actual presidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, obtuvo frente a su contrincante republicano, Mitt Romney, en el mismo punto de la carrera a la Casa Blanca en el año 2012. En la imagen, Hillary Clinton aparece haciendo campaña, ayer, en Lake Worth, Florida. (Reuters)

AVIONES RUSOS HABRÍAN BOMBARDEADO UNA ESCUELA Y MATADO A 11 NIÑOS

DAMASCO Y MOSCÚ.- Al menos 35 personas, entre ellas 11 niños, murieron ayer en ataques aéreos cerca de una escuela en una localidad en manos rebeldes en el noroeste de Siria, según las más recientes cifras difundidas por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Según la ONG, se registraron al menos seis ataques aéreos de presuntos aviones rusos en Haas, en la provincia de Idlib, al sur de la ciudad de Alepo. “Los niños fallecidos eran alumnos y se cree que los aviones son rusos”, dijo el jefe del Observatorio, Rami Abdel Rahman. En la provincia de Idlib opera una alianza de varios grupos rebeldes, entre ellos también islamistas afines a la red terrorista Al Qaeda, contra quienes el régimen de Bashar al Assad y las fuerzas rusas despliegan sus ataques armados. (DPA)

Uribe le pide a la Iglesia mediar para reformar el acuerdo de paz

BOGOTÁ.- La oposición política colombiana que lidera el ex presidente, Álvaro Uribe, pidió a la Iglesia Católica mediar ante el Gobierno y las FARC para que acepten corregir el fondo de un acuerdo de paz que continúa sumido en la incertidumbre, después de que fue rechazado por los electores en un plebiscito. “Le hemos pedido a monseñor Luis Augusto Castro y a la Conferencia Episcopal que ayuden para que se dé un pacto nacional de reforma de los acuerdos de La Habana”, dijo Uribe a periodistas. “Le hemos pedido que le transmita al Gobierno y a las FARC que nosotros también queremos la paz, pero que nos ayude a reformar esos acuerdos en temas de fondo”, agregó. Los negociadores del Gobierno de Colombia y de la guerrilla de las FARC discuten, desde el fin de semana, las propuestas para ajustar el acuerdo de paz con el que se busca poner fin a 52 años de un conflicto armado que ha dejado 220.000 muertos. (Reuters)

Rajoy ofrece diálogo y consenso para acabar con el bloqueo de España

MADRID.- El bloqueo político que vive España hace más de diez meses tiene las horas contadas. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, inició ayer un debate de investidura del que previsiblemente saldrá victorioso, con un discurso (foto superior) en el que garantizó diálogo con el resto de las fuerzas políticas para trabajar por el bien del país. Esta fue una de las principales promesas que el conservador ofreció para conseguir el apoyo de los diputados de la Cámara en un trámite al que se enfrentó, entre otros motivos, por la urgencia de poner fin al bloqueo del país, contó. Con el cambio de postura del Partido Socialista (PSOE) el pasado fin de semana y la confirmación de que sus diputados se abstendrán para facilitar el Gobierno del conservador, Rajoy decidió presentarse ante el Congreso cinco días antes del fin del plazo marcado por la Constitución para formar Gobierno. (DPA)