SANTIAGO DEL ESTERO.- Un equipo del Instituto Arqueológico Forense, de la provincia de Buenos Aires, realizará hoy excavaciones en la ciudad santiagueña de La Banda en busca de los restos de María de los Ángeles Verón, desaparecida desde 2002. La investigación se realizará a cabo en la estación de Los Ardiles ante la posible existencia de una fosa en la que habrían sido enterrados cuatro cuerpos, informó el "Nuevo Diario".

El dato surgió de un vecino de La Banda, que denunció que "Marita" estaría sepultada en el mismo lugar donde actualmente está el destacamento policial, donde solía funcionar antiguamente la estación de tren.

Los forenses llegaron a Santiago del Estero el viernes y se entrevistaron con el juez federal Dr. Guillermo Molinari y posteriormente con los peritos de la División Criminalística y Científica de Gendarmería Nacional.

Para las tareas se usará un georadar que detecta a un radio de hasta tres metros la presencia de cualquier tipo de material. En caso de hallar elementos extraños se producirán las excavaciones.

El 3 de abril de 2002, la joven salió de su casa rumbo a la Maternidad para realizarse una serie de estudios ginecológicos. A metros de allí, según testigos, fue interceptada por un automóvil, la subieron por la fuerza y desde ese momento no se supo más nada de ella.