El túnel de la calle Córdoba funcionó esta mañana con un solo carril. Anoche fue cerrado de manera preventiva, por la fuerte tormenta que azotó la provincia, y hoy a las 9.30 fue habilitado el tránsito vehicular aunque de manera reducida por tareas de mantenimientos en las bombas de drenaje.

Quien determinó el cierre del túnel fue Defensa Civil de la Municipalidad, según confirmó Oscar Terraza, titular del área. El tránsito permaneció inhabilitado hasta media mañana y posteriormente fue habilitado de manera parcial.

Esta mañana, en el lugar había operarios trabajando y se veía que chorrea agua por las paredes. El subsecretario de Obras Públicas, Fernando Baratelli explicó que los operarios estaban haciendo mantenimiento de las bombas. "La gotera debe ser una filtración, yo no me preocuparía", aseguró.

A pesar de los inconvenientes que la obra tuvo días atrás por una leve lluvia, esta vez logró superarlos. “El túnel pasó la prueba de fuego”, dijo Fernando Torres, responsable de Defensa Civil de la Provincia. El funcionario recordó la innundación del paso subterráneo: “lo que pasó antes fue producto del vandalismo de personas que manipularon las bombas, no tenía que ver con la construcción en sí”.