San Martín necesitaba hacer valer el periplo por el que todo el equipo pasó hasta llegar a Puerto Madryn, suelo lejano donde hoy enfrentó a Brown. Sin embargo, una tarde gris cayó sobre el "Santo" que no pudo hacer pie en el sur y se fue goleado, 4 a 0.

El conjunto de Diego Cagna no pudo con un Brown que aprovechó cada una de las chances que tuvo y no perdonó. De esta manera, Brown hizo historia y se subió a lo más alto de la tabla, dejando hundido al conjunto de La Ciudadela.

El técnico decidió repetir el 11 por tercer partido consecutivo, algo que no ocurría desde la temporada anterior en el Federal A, pero la receta esta vez no funcionó.

Dos goles de Tobías Figueroa, uno de Jonatan Bauman y el cuarto de Santiago Giordana, fueron demasiado para el plan "Santo" en un terreno que terminó siendo complicadísimo. Brown ya había demostrado supremacía en su terreno (allí sólo perdió 1-0 con Flandria) y hoy repitió su racha ante un San Martín sin respuestas ni opciones.

Brown se aprovechó de él y le robó la chapa demostrando por qué ahora manda en la B Nacional y por qué el "Santo" está tan lejos en la tabla. Será cuestión de recapacitar para San Martín que, además, pierde a Alexis Ferrero (expulsado) para la fecha que viene.