En su momento, fue llamado "el monje negro" del kirchnerismo. Eso ocurrió cuando se desempeñó como secretario Legal y Técnico de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. En aquel entonces, Carlos Zannini acumulaba una enorme cantidad de poder. En cambio, desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, el “Chino” no deja de protagonizar escándalos.

Con 62 años, volvió a Santa Cruz y fue designado por la gobernadora Alicia Kirchner como director titular del Banco de Santa Cruz. Por este cargo, Zannini cobra un sueldo nada despreciable de $ 123.000 brutos del Estado, según publicó TN.com.ar.

Pero eso no es todo: también recibe una jubilación de $ 85.000 netos tras su paso como vocal del Tribunal Superior de Justicia. Este haber no tributa Impuesto a las Ganancias por ser jubilado judicial.

El “Chino” hizo toda su carrera política junto a los Kirchner: los acompañó en sus gestiones municipales, provinciales y nacionales. A fines del año pasado perdió las elecciones nacionales en las que se postulaba como vicepresidente de Daniel Scioli.

Desde entonces, Carlos Zannini vive de escándalo en escándalo. En abril fue escrachado en La Bombonera durante un Superclásico. Al día siguiente pasó otro mal momento cuando lo increparon en un avión en Ezeiza, previo a un vuelo a Miami. Como si no fuera poco: en julio chocó contra un auto en Santa Cruz y trató de escapar, pero lo alcanzaron.