“Que un medio se tire a la pileta y confirme una noticia como primicia y que después no sea, vaya y pase. Pero es casi imposible pensar que todos los medios del país, tanto digitales como escritos, televisivos y radiales, pueden equivocarse tan feo. Algo pasa en la AFA”. El cuestionamiento de un directivo de Atlético llega hasta las entrañas de lo la novela de la primavera.

Se híper confirmó de que el “Decano” iba a la Copa Libertadores, pero al mismo tiempo, cada voz oficial que salió de la AFA aclaró que no había definición. El único que plantó postura pública fue Pablo Toviggino, uno de los cuatro integrantes de una cuestionada Comisión Normalizadora de la AFA, cuyo presidente, Armando Pérez, cambió varias veces de discurso, mientras analizaba si Atlético merece el boleto al torneo continental o si debe dirimirlo con Independiente en un desempate, porque los dos fueron terceros, cada uno en su zona.

“Todavía no está definido pero seguramente lo definiremos la semana que viene. Tampoco habrá problemas porque nos vamos a ajustar a lo que sea razonable dentro de un reglamento que no está legislado razonablemente. Tenemos la obligación de ser justos”, sostuvo Pérez desde Europa.

Hay dos conjeturas fuertes de las que no se habla:

1) la AFA presiona a la Conmebol para que le dé un cupo más a la Copa. Históricamente, Brasil y Argentina estuvieron en igualdad de condiciones. El vecino ahora tiene siete, y la AFA seis.

2) Que los mexicanos se bajen del certamen. Confirman mañana.

Quizás por eso la AFA no confirma lo que ya se sabía. Espera un milagro para calmar las aguas.