Mañana se celebra en todo el mundo el "Día internacional del árbitro de fútbol", aunque el SADRA (Sindicato de árbitros deportivos de la República Argentina) y la AFA decidieron instituir, a través del convenio colectivo el 10 de junio como Día del Árbitro del Interior..

Fechas al margen, los árbitros tucumanos decidieron reunirse hoy para festejar y el SADRA Tucumán organizó en el complejo deportivo de ATSA un partido entre los Veteranos y los Novatos y, asu finalización, compartieron todos un asado de camaradería con sorteo incuido de una camiseta y el tradicional Torneo de truco.

Un golazo de tiro libre convertido por Daniel Varela le dio el triunfo en la final a los más experimentados, que habían derrotado en el primer turno a los jueces de Primera B liguista por 1 a 0, con gol con un tanto de Enrique Zoóttola, mientras que los árbitros de primer año hicieron lo propio con los jueces federados.

Los encuentros fueron una mezcla de juego y divertimento, con trampas incluidas, ideadas por Enrique Albornoz y Rubén Tapia. El plantel ganador del cuadrangular estuvo conformado por: Facundo Pérez, Cristian Mariín, Daniel Varela, Federico Oteiza, Pablo Gutiérrez, Hugo Lazarte, Alejandro Santucho, Pedro Argañaraz, José Luis Farfor, Ramón Reinoso, Cristian y Mario Borchet, Enrique Zóttola, Javier Agüero y Adrián Zaban.