JUJUY.- La dirigente social, Milagro Sala, emitió hoy una carta dirigida al 31º Encuentro Nacional de Mujeres que tiene lugar en Rosario, en la que sostuvo que está presa por dejar su vida para construir una provincia mejor.  

Desde el penal de mujeres del barrio Alto Comedero, donde permanece detenida, Sala envió un texto en el que afirma: "hoy, somos varias las mujeres detenidas por dejar nuestra vida para construir una provincia mejor".

"Jujuy siempre fue una provincia machista. No me perdonan que las mujeres nos hayamos empoderado, que hayamos estado de igual a igual con los hombres en las obras, que nos hayamos convertido en dirigentes", empieza el escrito, según informó Télam.

Sala manifestó que el gobernador Gerardo Morales y los jueces que, la tienen "detenida ilegalmente", no soportaron que una mujer, ademas negra y también india, haya logrado construir miles de hogares, que no fueron casas vacías sino viviendas como las que soñaba Evita, con la escuela, con el centro de salud, con la fabrica y la pileta.