Investigan quién amenazaba al padre Juan
El fiscal López Ávila recibió más pruebas para descartar el homicidio. Peritarán celulares y computadoras del sacerdote. En la plaza Independencia, centenares de tucumanos pidieron Justicia

Investigan quién amenazaba al padre Juan

El fiscal López Ávila recibió más pruebas para descartar el homicidio. Peritarán celulares y computadoras del sacerdote. En la plaza Independencia, centenares de tucumanos pidieron Justicia

La Justicia pretende saber quién amenazaba al padre Juan Viroche. Al recibir los resultados de otras pericias que confirmarían que el cura se habría quitado la vida, el fiscal Diego López Ávila decidió profundizar la investigación para confirmar o descartar que fue inducido al suicidio.

Especialistas de la Policía Federal analizarán los celulares y computadoras que fueron secuestradas en las últimas horas para determinar si existían amenazas en contra de Viroche y, de ser ciertas, quiénes serían los autores. Los vecinos piensan que podrían ser los “narcos” que él denunció. La Justicia no descarta que hayan sido parientes de una mujer con la que habría mantenido una relación.

El dolor y la bronca por la muerte del cura, llegaron ayer a la plaza Independencia con una manifestación. Quienes lo conocían al sacerdote sostienen que es imposible que se haya suicidado, como indican las pericias forenses, ya que era una persona que amaba y defendía la vida. Agrupaciones barriales y de izquierda se encontraron con los fieles allegados al cura y aunaron sus voces de reclamo en contra del narcotráfico.

La UNT se comprometió a reducir el gasto

La rectora, Alicia Bardón, explicó que las alternativas para bajar el gasto no afectarán la parte académica. El Gobierno nacional sigue de cerca las finanzas de la Universidad

Ante un pedido del Gobierno nacional, la rectora de la UNT, Alicia Bardón, accedió a buscar alternativas para reducir los gastos de la Universidad. “Nos comprometimos a hacer una propuesta para ver cómo podemos racionalizar el gasto sin sacrificar la parte académica”, explicó. El viernes, Bardón mantuvo una conversación con el secretario de Políticas Universitarias (SPU), Albor Cantard. Esta repartición nacional ya había puesto los ojos sobre las finanzas de la UNT, por un déficit que ronda los $700 millones.

Argentina no jugó bien y se trajo un empate desde Perú

El partido terminó 2 a 2. Funes Mori e Higuaín marcaron los goles para la Albiceleste; Guerrero y Cueva lo hicieron para el local.

Argentina empató 2  2 anoche ante Perú en el partido que cerró la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Con la igualdad, los dirigidos por Edgardo Bauza suman 16 puntos, tres menos que Uruguay, el único puntero.

Tucumán tiene el segundo aeropuerto de carga más grande del país

La remodelación integral de la aeroestación de la provincia demandará $ 600 millones que se ejecutarán hasta el año que viene, según el Gobierno

La comercialización de arándanos marcó el camino para la apertura de nuevas rutas comerciales con menor costo para la producción tucumana, regional y de otros distritos del país. Hoy se inaugurarán las obras de ampliación del aeropuerto internacional teniente Benjamín Matienzo, que se constituye ahora en la segunda aeroestación de cargas más importante de la Argentina. La ceremonia de inauguración será encabezada por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y por el gobernador Juan Manzur. Para esta primera etapa, la Nación destinó cerca de $ 150 millones, mientras que la inversión total, que contendrá obras de remodelación integral en la aeroestación, fue calculada en $ 600 millones, con una segunda etapa que arrancará el año que viene. Se prevé que, en los próximos meses, del aeropuerto puedan salir embarques de semillas, flores y fresas, entre otros.

A partir de las 11 se podrá transitar por el túnel de la calle Córdoba

El paso permitirá descomprimir el tránsito en la calle Santiago del Estero y en la avenida Mate de Luna.

A tres años y dos meses de haberse iniciado las obras, hoy, a las 9.30, se inaugurará el túnel que le dará continuidad a la calle Córdoba, entre Marco Avellaneda y Suipacha. Según pudo averiguar LA GACETA, alrededor de las 11 se habiitará el tránsito vehicular por el lugar.

Del acto de inauguración del túnel participarán el gobernador, Juan Manzur, y miembros de su gabinete, así como el intendente capitalino, Germán Alfaro.