› LA ÚLTIMA FIESTA

DIRECTORES: Nicolás Silbert y Leandro Mark. GÉNERO: comedia. ORIGEN: Argentina. AÑO: 2016. CON:  Nicolás Vazquez, Alan Sabbagh, Benjamín Amadeo, Eva de Dominici, Roberto Carnaghi, César Bordón y Paula Carruega. DURACIÓN: 104 minutos. CALIFICACIÓN: apta para mayores de 18 años.


Alan (Nico Vázquez), Dante (Alan Sabbagh) y Pedro (Benjamín Amadeo) son tres amigos inseparables, de toda la vida, que crecieron juntos.

Uno de ellos termina una larga relación con su novia y queda desconsolado. Sus dos amigos deciden levantarle el ánimo, y al estilo de “¿Qué pasó ayer?” o “Proyecto X” organizan una fiesta para celebrar que Dante (Sabbagh) ha vuelto a la soltería.

La fiesta será un éxito, salvo por un detalle: la casa había sido prestada por un hombre muy peligroso, y en medio del desenfreno y descontrol, alguien roba un cuadro muy importante, de alto valor económico.

Los amigos deberán recuperar la obra de arte viviendo tres días delirantes, pasarán por situaciones desopilantes y sus vidas correrán verdadero peligro, en una experiencia única e irrepetible.

Los protagonistas le contaron a Clarín de qué va cada personaje. Sabbagh: “Dante trabaja de guardia de seguridad de un museo. Es un tipo tranquilo, que se separa de una relación de muchos años y queda destrozado”.

Vázquez: “Alan es el artífice de toda la locura. De los tres, soy el fiestero. Lo ve en una situación muy mala a Dante y hago una fiesta donde hay sexo, drogas y rock n’ roll. Es un personaje alucinante, porque es el héroe que organiza la fiesta pero se vuelve inseguro por meterse con bandas pesadas, amenazas de muerte. Entonces también puedo jugar el antihéroe”.

Amadeo: “dentro de este trío, Pedro es un muchacho asocial, con muchas dificultades para relacionarse, con un pasado no muy claro de construcción familiar. Alan es el que lleva la acción, Dante maneja la moral, y Pedro, los extremos de las emociones”.