El ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, afirmó que el Gobierno estudia los montos de las medidas económicas que se podrían implementar como respuesta a las demandas de la Confederación General del Trabajo (CGT).

"Los montos todavía no están, estamos estudiando y cuidando los recursos de la Nación y de las provincias", afirmó el funcionario en una entrevista a radio Mitre de Buenos Aires.

El Gobierno nacional se comprometió ante el triunvirato de la CGT a estudiar un bono de fin de año para los trabajadores y jubilados, así como la exención del impuesto a las Ganancias en el pago del medio aguinaldo. La respuesta de los sindicalistas fue que no hay tregua, pero tampoco se determinó una fecha de paro.

Tras conocerse el índice de pobreza de 32,2%, Triaca afirmó que esos números son “un mandato que nos tiene que interpelar y poner el foco de atención".

Por su parte, Héctor Daer, integrante del triunvirato de la CGT, sostuvo que si se encontraran "respuestas satisfactorias” a los pedidos del sector gremial, no habría que hacer una medida de fuerza.

"Lo que nosotros nos planteamos (en el Confederal de la CGT), es encausar un diálogo con el gobierno para encontrar respuestas, si no, habíamos quedado facultados para una medida de acción directa", destacó el dirigente del sindicato de Sanidad.