Un revolucionario concepto de vivienda nace desde Holanda: "Prenunptial Housing", una casa que te permite en caso de divorcio y/o separaciones poder dividirla en dos partes. De esta forma, los antiguos conyugues pasarán a ser vecinos pero con viviendas separadas y vidas totalmente independientes.
El edificio, que se encuentra en fase de desarrollo, consistirá en una vivienda flexible construida a partir de materiales ligeros como fibra de carbono y madera semitransparente, formando diversas unidades, que permitan una sencilla separación y que se adapte a los diferentes entornos.
En la casa unitaria "la cocina y el baño estarán compartidos pero su construcción prevé que sean fáciles de separar como componentes individuales, y en sustitución un habitáculo más sencillo será incluido en cada una de las partes", explico el arquitecto holandés a cargo del proyecto. 
Inspirados por los canales y las numerosas arquitecturas flotantes de la capital holandesa, esta vivienda podrá instalarse sobre el agua o en tierra firme.

Un revolucionario concepto de vivienda nace en Holanda: "Prenunptial Housing", una casa que te permite, en caso de divorcio y/o separaciones, poder dividirla en dos partes. De esta forma, los antiguos conyugues pasarán a ser vecinos pero con viviendas separadas y vidas totalmente independientes.

El edificio, que se encuentra en fase de desarrollo, consistirá en una estructura flexible construida a partir de materiales ligeros como fibra de carbono y madera semitransparente. Esto permite una sencilla separación y que se adapte a los diferentes entornos.



En la casa unitaria "la cocina y el baño estarán compartidos, pero su construcción prevé que sean fáciles de separar como componentes individuales, y en sustitución un habitáculo más sencillo será incluido en cada una de las partes", explico el arquitecto holandés a cargo del proyecto. 

Inspirados por los canales y las numerosas arquitecturas flotantes de la capital holandesa, esta vivienda podrá instalarse sobre el agua o en tierra firme.