Empleados públicos enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cortaron el tránsito sobre el puente Lucas Córdoba, al este de la ciudad, como parte de la jornada de protesta nacional en contra de las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

Marcelo Sánchez, titular del gremio en Tucumán, encabezó el piquete. "Es una jornada de lucha nacional. Nos estamos expresando en contra de la política del Presidente. Se vienen reformas del Estado, se viene la auditoria de Fondo Monetario Internacional... Nosotros reconocemos esa película y lo único que trae es ajuste", dijo.

En el marco de la jornada de protestas, maestros de escuelas públicas de todos los niveles respondieron a una medida de fuerza impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y las aulas estuvieron vacías. Los colegios privados, sin embargo, dictaron clases con normalidad dado que el gremio de Sadop no hizo paro, aunque realizó una protesta en el microcentro.

Los educadores de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) también se plegaron a la medida de fuerza y realizó un acto de protesta en la fundación Miguel Lillo. En distintas Facultades, sin embargo, el acatamiento fue parcial.