Con una gran fiesta, se inauguraron los nuevos murales del parque Avellaneda. El Primer Encuentro Internacional de Arte Público y Muralismo contó con la presencia de artistas provinciales, nacionales y extranjeros y bandas tucumanas se encargaron de musicalizar la noche.

“Es mi primera vez en Tucumán y estoy muy feliz de estar acá, me siento como en casa”, dijo Luis Muengua, un artista de Mozambique que dejó plasmada su obra en el parque.

Las figuras, los animales, los paisajes y la historia protagonizan cada uno de estos murales. Más de 60 artistas trabajaron en ellos durante 10 días y finalmente ayer por la noche pudieron disfrutarlos terminados. “El tema de mi obra es el proceso de la Independencia Argentina. Hablo acerca de la libertad, la independencia y la democracia”, explicó Muengua.

Las intervenciones artísticas también se llevaron a cabo en las plazas de la Fundación y Gramajo Gutierrez. Simultáneamente, tuvieron lugar distintas actividades culturales como las obras de clowns y las exposiciones -al aire libre- de artesanos.