Autoridades políticas, eclesiásticas, educativas y público en general acompañaron a la Virgen de La Merced en una procesión desde la plaza Belgrano hasta la Catedral, donde se realiza una misa en su honor. En el paseo público se realizó un acto en conmemoración del 204° aniversario de la Batalla de Tucumán en que el Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano, derrotó a las tropas realistas.

El gobernador Juan Manzur; el intendente Germán Alfaro; el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; y el cardenal Luis Villalba, entre otros, encabezaron el acto en homenaje a Belgrano y caminaron junto a la Virgen para asistir también a la misa..


A las 20.30 se realizará la representación de "Tucumán, la fe de un pueblo", a cargo de Los Apóstoles de Lourdes. Cuarenta y cinco minutos más tarde se trasladará la imagen de la Santa Patrona hasta la basílica de La Merced. Mientras que a las 21.30, frente a la Catedral, se realizará una velada folclórica con la presentación del grupo Kjamarka y de Belén Herrera, entre otros.