La celebración de la Solemnidad de la Virgen de La Merced comenzó hoy con un gesto de "Misericordia  de los jóvenes", que llevaron café, jugo y sándwiches a las personas que duermen en la calle.

A las 21 se realizará la concentración en el patio de la Catedral y finalmente se llevará a cabo la presentación del espectáculo "Tucumán presenta batalla", interpretado en la Casa Histórica a las 22.30, en la puerta de la Basílica.

A las 0 de mañana se realizará un homenaje a los gauchos de la Virgen y a las 00.30 se realizará la misa de los jóvenes.

Las misas en La Merced se ofrecerán a las 6, 7, 8,9 y 11 y a las 12 será el traslado por las calles 24 de Septiembre y Congreso, caminando, mientras se realiza la oración por la Patria. En vehículo se hará por las callaes San Lorenzo y Alberdi hasta el colegio de las Hermanas Esclavas.

A las 17 se hará un acto en Plaza Belgrano y luego se dará cominezo a la procesión. A las 19 se celebrará un amisa frente a la Iglesia Catedral. Si desean tener un gesto de misericordia, pueden llevar un alimento no perecedero para comedores de CARITAS.

A las 20.30, en el mismo lugar, se hará la representación "Tucumán, la fe de un pueblo" por Apóstoles de Lourdes.

A las 21.15, finalmente, se llevará la imagen a la Basílica. El templo permanecerá abierto has tas las 00.

A las 21.30 comenzará la Velada Folklórica en honor a la Virgen frente a la iglesia Catedral. Se presentan Kjamarka, Belén Herrera y otros.