BUENOS AIRES.- Se trata del tercer caso de lesión cervical grave en apenas un año en el rugby argentino, y el segundo en lo que va de septiembre. Los tres producto del derrumbe de un scrum.

Este sábado le tocó a Jerónimo Bello, el jugador de SIC de Buenos Aires, que sufrió una grave lesión cervical y fue intervenido quirúrgicamente ayer y continúa internado a la espera de una evolución favorable. El pilar derecho de 23 años sufrió el desplazamiento de las vértebras cuarta y quinta durante el partido ante Newmam.

El jugador quedó tendido en el piso y fue el segunda línea de Newman, Jason Bruchou, quien notó que no se movía y avisó al árbitro Juan Manuel Alemán para que solicitara asistencia médica.

El nuevo caso preocupa y golpea con fuerza al mundo del rugby ya que anteriormente sufrió el accidente de Juan Gastaldi, pilar del equipo de la intermedia del CASI (el 29 de agosto) y desde el pasado 3 de septiembre inició la cadena de oración por Ignacio Maeder, segunda línea de la pre reserva de Duendes, quien sigue estable en terapia intensiva.