El que festejó la caída de Tucumán Rugby casi tanto como las propias “Serpientes”, fue Huirapuca, que de ser el tercero en discordia pasó a estar en pie de igualdad con los otros dos en la pelea por ser el rey del NOA. El conjunto de Concepción no dejó pasar su oportunidad y goleó a Cardenales de visitante por 41-23, llevándose un bonus que le dio impulso suficiente para llegar a la cima del octogonal y ponerle todavía más picante a la carrera hacia la Copa de Oro.

Si bien al principio le costó plasmar diferencias contra un Cardenales caído en desgracia (perdió en sus cinco presentaciones de la segunda fase), luego se puso en ventaja con un doblete de Macario Villaluenga. “Nales” respondió con uno de Juan Simón, y amagó con dar pelea en el comienzo del complemento, pero Huirapuca apeló a su mayor recambio y terminó ganando con claridad, gracias a los tries de Eduardo López, Gabriel Herrera, Ezequiel Faralle y Julián Fornaciari.

El “viento del sur” depende de sí mismo, ya que en las próximas dos fechas, las últimas del Súper 8, se enfrentará con quienes lo acompañan en la cima: Universitario de local y Tucumán Rugby de visitante. Más suspenso, imposible.

Lo que viene

Esta tarde se completará el vigésimo capítulo del Regional con cinco partidos, cuatro de los cuales corresponden a la Zona Clasificación y el restante al Súper 8.

Este último será entre Natación y Los Tarcos, en cancha de los “Blancos”. Los “Rojos” quedaron muy atrás de los tres líderes, a nueve puntos, aunque todavía están en condiciones de alcanzarlos. Para ello, necesitan llevarse el mejor resultado posible de cancha de Natación, que viene en picada y ya está fuera de la pelea por entrar en la Copa de Oro. El salteño Sebastián Colman será el árbitro del partido, que comenzará a las 16.30.

A la misma hora, se enfrentarán el Lawn Tennis tucumano con el santiagueño, o lo que es lo mismo, el líder de la Clasificación contra su escolta. Carlos Pinto será el juez en el Parque 9 de Julio.

Lince intentará pasar a ser escolta, y para ello debe derrotar a Tigres en San Lorenzo. Jockey de Tucumán buscará volver a la senda triunfal recibiendo a Old Lions y Coipú será anfitrión de Gimnasia y Tiro en Famaillá.