BUENOS AIRES.- El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, destacó hoy la importancia de dar previsibilidad a los empresarios para generar condiciones objetivas de creación de empleos, e incluyó en la agenda gubernamental la actualización de convenios laborales colectivos "escritos hace 40 años, en otros sistemas productivos que no contemplaban los avances tecnológicos".

Triaca, al hablar durante el Foro de Inversiones y Negocios que sesiona en el Centro Cultural Kirchner, vaticinó que "habrá muchas oportunidades de trabajo inclusivo en la Argentina que viene", y reivindicó el diálogo con las organizaciones empresarias y los sindicatos para adecuar las normas vigentes.

El ministro recordó que en los últimos cinco años "no creció el empleo en el sector privado", lo cual resalta el valor de las inversiones que impacten en la materia.


Ante empresarios, Triaca dijo que hay convenios laborales que atrasan y pidió trabajar en conjunto con sindicatos pic.twitter.com/qJwyJkldDk

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) September 14, 2016
Además de un desempleo de 9,3%, "el nivel de empleo es aún muy bajo en relación con otros países de la región y enfrentamos una situación de informalidad muy grande, más de 30% de la población sin cobertura de seguridad social ni contribuciones al sistema de salud", dijo Triaca.

Mencionó luego la cantidad de jóvenes que no trabajan ni estudian, y destacó la colaboración con el Ministerio de Educación "para mejorar ejes educativos y la adquisición de habilidades y conocimientos".

Triaca calificó luego como una "definición estratégica el objetivo de recuperar niveles de productividad, que son hoy en la empresas grandes un 65% superiores a la de las Pymes". (Télam)